Queda evidenciada la importancia de los Retornos Solares en lo que le está pasando a Donald Trump. A diferencia de su amigo, Vladimir Putin, vemos que Donald Trump al parecer no cree en la astrología o no tiene una buena asesoría astrológica. ¿Por qué digo esto? Porque si la tuviera NO hubiera pasado su cumpleaños en su club de golf en Bedminster, New Jersey, donde su Retorno Solar 2020 lo colocó en una posición de poco liderazgo y con poca fuerza de convocatoria.
Si tienes a Ketu transitando por tu Luna-Ketu natal no te puedes dar le lujo de desperdiciar la posibilidad de mejorar tu Retorno Solar, pero Donald Trump lo hiso. Pueden ver a continuación la carta astrológica del Retorno Solar en New Jersey.
Al tener Ascendente en Cáncer, signo de agua y el regente del Ascendente en Piscis, signo de agua, se coloca en una posición de poca capacidad de acción, pierde velocidad, dinamismo, contundencia en el despliegue de su personalidad. Eso no es bueno cuando estas en campaña electoral.
Incluso si Donald Trump estaba considerando la posibilidad que fueran hacerle fraude, con más razón aun debió buscar la mejor opción para su cumpleaños 2020. En ese sentido habían dos opciones interesantes. Por ejemplo, una alternativa valida para una Campaña Electoral y sin salir de EE.UU. era pasar el cumpleaños en Bangor, MAINE.
En Bangor, el Ascendente del Retorno Solar 2020 cambia al signo de Leo, por ende, el regente del Ascendente sería el Sol en casa 10 junto al regente de la casa 10, aun cuando el Sol este en 29° y Venus retrogrado, la combinación sigue siendo más aprovechable que la mencionada arriba con Ascendente Cáncer; principalmente porque está mejor enfocada en la casa 10, el poder político. Además, Rahu entró a Tauro el 19 de septiembre, es decir entró a dicha casa 10, pudiendo D. Trump canalizar su energía políticamente.
Una opción más solida hubiera sido pasar el cumpleaños en Seúl, Corea del Sur, en ese caso tendría el Ascendente en Capricornio, con Saturno fuertemente establecido, inamovible. Además, el regente de la casa 10 seria Venus y estaría en la casa 5 en su propio signo.
Consideremos también el aspecto de Saturno desde la casa 1 a la casa 10 como un aspecto importantísimo para afianzar el poder político. Incluso la Luna como regente de la casa 7 en Piscis, queda mejor establecida para atraer mayor número de seguidores.
De ese modo, pasando el Retorno Solar 2020 en Seúl habría tenido un mejor desenlace en la campaña y por ende, en el resultado final, teniendo en consideración que las diferencia de votos en varios estados ha sido mínima. Por ejemplo, en Wisconsin, Joe Biden ganó con solo 0.7% y en Georgia, Pensilvania y Nevada las diferencias a favor de Joe Biden también son mínimas. Esos decimales porcentuales Donald Trump podría haberlos ganado de no ser por un Retorno Solar mal planteado, mal aprovechado.