Loading...

A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, compartimos una grafica comparativa basada en cálculos astrológicos de los tránsitos planetarios sobre la Luna natal de Donald Trump y de Joe Biden. No representa votos, sino las posibilidades de conexión emocional con los ciudadanos americanos, su fuerza mental para abordar los retos propios de la campaña electoral y la forma en que su mente puede conectarse mas/menos con los habitantes.

Aqui podemos observar la posición de las Lunas en ambos candidatos presidenciales.

La Luna de Donald Trump está con Ketu en Escorpio y participa de un eclipse de Luna que, si bien fue un eclipse que no se pudo ver en Estados Unidos, sin duda marca una condición vulnerable en el karma de Donald Trump. Y esa Luna solo sobrevive al paso del tiempo debido a que su dispositor (regente del signo donde se encuentra) es Marte y sabemos que Donald Trump tiene un Marte en Leo junto al Ascendente, así que la Luna tiene un Marte/dispositor poderoso, además dicho Marte controla a la Luna con su cuarto aspecto (desde Aries a Escorpio).

En la grafica que hemos presentado arriba podemos notar el impacto del transito de Ketu en Escorpio sobre la Luna-Ketu natal de Donal Trump causando puntajes negativos, mientras que Joe Biden a pesar de que decae un poco después del 6 de Octubre, aun así permanece en el lado positivo de la grafica, finalizando el 3 de noviembre con 134 puntos, mientras que Donald Trump finaliza con -18 puntos. Claro, aquí hablamos de valores astrológicos, no de porcentajes de votación.

Podemos notar que astrologicamente los dos últimos días, 2 y 3 de noviembre, Donald Trump mejora de -156 puntos a -18 puntos, eso se debe a que la Luna entra Tauro, su signo de exaltación en oposición a la Luna-Ketu de Donald Trump, sin embargo, dicho aspecto no parece suficiente como para poder alcanzar a Joe Biden. Respecto a Joe Biden podemos ver que después del 6 de Octubre la fuerza de su Luna natal decae debido a la retrogresión de Marte de Aries hacia Piscis. Sin embargo, el día 30 y 31 de Octubre la Luna llena en Aries le da un impulso adicional a su Luna natal, ya muy cerca del 3 de Noviembre.

En la siguiente grafica podemos mostrar la forma en que el transito de Ketu golpea negativamente a la Luna natal de Trump, llegando hasta -167 puntos. Recordemos que (a) el 2 de Octubre sale la noticia de que Donald Trump tiene el virus y luego (b) el 5 de Octubre es dado de alta. Esa subida repentina del 5 y 6 de Octubre se debe al paso de la Luna por Tauro, donde la Luna se exalta, una excelente Luna en oposición a la Luna en Escorpio de Donald Trump, queda la pregunta de si esa Luna en Tauro fue la que lo salvo de una experiencia más dramática con el coronavirus.

Si el virus hubiese llevado a una situación extrema en la salud de Donald Trump y por decir, finalmente a 5 días de las elecciones se hubiese recuperado con capacidad de dar discursos, esto hubiera podido canalizar el transito de Ketu, pero como no hemos visto eso, sino que Trump se recupero rápidamente y no padeció mucho, entonces podemos comprender que Ketu puede querer cobrar el karma llevándolo a perder las elecciones del 3 de noviembre 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top