Loading...

ISRAEL: FIN DE LA ERA NETANYAHU

El Eclipse del 10 de Junio del 2021 ha tenido un impacto importante en Sol y Mercurio en la casa 10, la casa de poder politico, en la carta de la creación del Estado de Israel. Aunque no tenemos la hora exacta podemos estar seguros que el Ascendente es Leo, ya que Marte esta ahi presente confirmando el poderio militar de Israel, el cual salió victorioso en la Guerra de los 6 dias y ademas, actualmente cuenta con armas atomicas.

Ese Marte en Leo hace recordar a Donald Trump que tambien tiene Marte y Ascendente en Leo, es por eso que pudimos ver el gran soporte que le dió su gobierno a Israel, especialmente cuando anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.


El hecho de que Donald Trump no ganara las elecciones del 2020 era una señal de que en Israel tambien se iba producir algún cambio importante, recordemos que Rahu ya estaba en Tauro cuando se realizaron las elecciones del 2020 en Estados Unidos, tanto Donald Trump como la carta de Israel tienen Sol en Tauro, solo que en el caso de Israel se requería un eclipse solar en Tauro para generar un mayor impacto sobre el poder político.

Tras 12 años gobernando, Benjamin Netanyahu ha dejado de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara este domingo la formación de un nuevo gobierno por 60 votos a favor y 59 en contra. El eclipse solar fue el 10 de Junio y la aprobación de un nuego gobierno se realizó el día 13 de junio. La salida de Netanyahu quedó sellada este domingo en una cerrada votación en la Knéset (Parlamento) en la que cada voto contaba, eso nos lleva a la situación particularmente complicada generada por el eclipse solar, en terminos de incertidumbre sobre que pasaria ese 13 de junio, pero finalmente terminó en contra de Netanyahu.

Estos cierres de ciclos de poder causados por eclipses solares no son tan felices para el gobernante que se ve afectado, en este caso Netanyahu, el cual es juzgado en el denominado caso 4000 en el que está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza. Y al igual que Donald Trump, Netanyahu también se ha quejado de una especie de complot en su contra para evitar que continue en el poder, Netanyahu ha declarado que su salida se produce a raíz de un “golpe de Estado judicial“. En concreto ha denunciado un sesgo de la Fiscalía, la utilización de medios ilegales por parte de la Policía para obtener información y, en general, una “caza de brujas” contra él y su familia, pero finalmente la historia se terminó para Netanyahu. El impacto emocional colectivo del suceso se puede entender mejor al ver que la Luna esta en Cancer igual que en la carta astrológica de Israel. El rol del tránsito de Saturno tambien es importante puesto que tiene un aspecto de oposición a Luna-Saturno en Cáncer, es decir, la necesidad de un cambio en la estructura del poder.

Si vemos la carta natal de Netanyahu notaremos la presencia de Ketu junto a Mercurio y Luna en Virgo tiene mucho que ver con las acusaciones de corrupción, considerando que esos 12 años de gobierno se han dado dentro del periodo de Mercurio de Netanyahu. Hay que tener en cuenta que la acusación formal se produjo el 21 de noviembre del 2019, en el sub-periodo de Mercurio-Rahu, donde Rahu esta en oposición a Luna-Mercurio-Ketu.

Podemos ver tambien que la salida de Netanyahu se produce en Mercurio-Júpiter, donde Júpiter está debilitado y en infancia (0 grados, 51 minutos), el cual sumado a la vulnerabilidad generada por el eclipse solar en la carta de la creación de Israel, ha generado el fin de la era Netanyahu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top