Loading...

El traspié que sufrió el presidente de Estados Unidos Joe Biden mientras subía por la escalerilla del avión Air Force One, volvió a generar preocupaciones acerca del estado mental y de salud del demócrata, de 78 años. Ayer, al abordar el avión presidencial con destino a Atlanta, Georgia, el presidente trastabilló tres veces antes de caer en la escalerilla del aparato. La imagen generó preocupación entre los medios. Aquí una perspectiva astrológica sobre lo sucedido.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Joe Biden se encuentra en el sub-periodo de Júpiter-Rahu desde el 28 de Abril 2020, podemos ver en su carta natal que Rahu es fuerte para asuntos políticos al estar en la casa 10, signo de fuego, Leo. Y por su parte Júpiter esta exaltado en la casa 9, eso lo protege muchísimo respecto a caer en una situación delicada o quedar atrapado en una enfermedad crónica. Por aquí no hay mucho problema.

Lo segundo que hay que considerar son los tránsitos planetarios y en ese sentido sabemos que Ketu ingreso en Septiembre 2020 al signo de Escorpio donde Joe Biden tiene su Ascendente, Sol y Venus. Por su parte Rahu entró a Tauro donde está Saturno natal. La entrada de los nodos lunares sin duda complica la salud de Joe Biden, pues toca puntos sensibles.

El sábado 28 de noviembre del 2020, el presidente electo Joe Biden se fracturó el pie mientras jugaba con uno de sus perros, Biden sufrió la lesión el sábado y visitó a un ortopedista para un examen el domingo por la tarde. Una tomografía computarizada posterior confirmó las pequeñas fracturas capilares de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Esto sin duda nos lleva a Saturno, planeta relacionado a la estructura, al soporte del cuerpo, en este caso el pie, pero también podríamos considerar al regente de la casa 12, (pies) siendo atacado por Ketu.

Consideremos que ese día la Luna estaba en Aries frente a Marte-Mercurio de Joe Biden, eso explica el contexto del accidente, pues estaba jugando con su pastor alemán llamado Major, Marte y Mercurio en la casa 12 en Libra, puede generar entretenimiento o distracción de la interacción con los perros.

Regresemos entonces al 19 de marzo del 2021, 11:05 AM cuando el presidente de EEUU, Joe Biden, ha sufrido un pequeño percance cuando cuando embarcaba en el Air Force One, el avión presidencial. Según han captado las cámaras de televisión y los fotógrafos, Biden ha tropezado con uno de los escalones y cuando se ha puesto en pie ha vuelto a trastabillarse y a caerse. Tras unos segundos de desconcierto, el mandatario, de 78 años, ha recuperado el equilibrio, se ha palpado las rodillas y, tras comprobar que estaba bien, ha realizado el resto del ascenso hasta la nave.

https://youtu.be/MpbvA1mr_Us

Podemos ver los tránsitos de dicho momento, Saturno natal tiene ahora el impacto de Marte y Rahu en Tauro. Saturno 16° queda atrapado entre Marte 14° y Rahu 19°, sumado a eso la presencia de la Luna hace publica la situación, pues quedo grabado en video y todo el mundo ha podido ver el incidente, muy diferente a lo que le paso con el pie que fue un suceso en un ambiente privado.

En este contexto del transito de Marte-Rahu por Saturno natal, también deberíamos considerar lo sucedió en la entrevista con ABC News, la cual se realizó el 17 de marzo del 2021. En la entrevista con la cadena ABC News, que se emitió en Estados Unidos, Biden habló sobre el informe del servicio de inteligencia de su país que sugiere que Putin autorizó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. El informe acusa a Rusia de intentar dirigir la elección a favor del entonces presidente, el republicano Donald Trump, que fue derrotado por el demócrata Joe Biden. El presidente estadounidense afirmó que Putin “pagará el precio” por su presunta intervención. La casa 7 es la casa de los enemigos públicos, así que Marte-Rahu activo la casa 7 de Joe Biden en esa dirección, sumado a su Saturno natal, el transitó generó una acusación sin precedentes de Biden a Putin.

Por su parte el presidente ruso que tiene Luna en Rohini, en Tauro, le respondió de un modo calmado, ya que esa Luna exaltada puede canalizar bien el impacto del transito de Rahu-Marte. Con una pequeña sonrisa y un comentario críptico. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respondido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que le definió como “un asesino”. “¿Qué le respondería? Le digo: ‘Mantente saludable’. Le deseo buena salud”, ha comentado este jueves el líder ruso, que ha añadido que sus palabras sobre Biden, de 78 años, no esconden ironía. Cuando la tensión entre Washington y Moscú escala tras las duras declaraciones del estadounidense, Putin ha señalado que los comentarios de su homólogo reflejan los problemas pasados y actuales de EE UU. “Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas”, ha dicho el mandatario ruso, “como si nos miráramos en un espejo”.

https://youtu.be/nJ-Pp_rj494

Ya habíamos comentado en un articulo anterior sobre la naturaleza conflictiva del nuevo gobierno de Estados Unidos, el cual actualmente se encuentra en el sub-periodo de Ketu-Marte, donde Marte esta con la Luna y el Ascendente en Aries, muy intenso y eso es lo que estamos viendo respecto a Rusia y China. Combina ese tránsito de Marte-Rahu con el sub-periodo de Ketu-Marte y tendrás hasta el 26 de Mayo 2021 una combinación muy tensa y conflictiva.

Justo con el transito de Luna-Marte-Rahu en Tauro, la casa 2 (finanzas) de la carta del gobierno de Joe Biden, se realizó la primera reunión oficial que se celebro el 18 y 19 de marzo, entre representantes del gobierno de China y de Estados Unidos, reunión que fue muy tensa.

Las fuertes reprimendas en el primer encuentro de alto nivel entre las dos potencias mundiales, delante además de los medios de comunicación para que el público sea consciente de las grandes diferencias entre ambos países, empujan a entender que la nueva Guerra Fría que se inició durante la legislatura de Donald Trump no desaparecerá con la administración Biden, parece más bien que se acrecentará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top