¿Cómo es que un terremoto en Japón de 9.1 de un nivel de destrucción descomunal está conectado a los terremotos más importantes en el Perú? Podría sonar muy extraño, dos países tan distantes ¿Cómo se podrían vincular astrológicamente? Para responder a esa pregunta tenemos que usar una herramienta que pueda proyectar la carta astrológica de un terremoto importante alrededor del planeta. Para entender mejor esta teoría, haremos un ejemplo práctico, para lo cual usaremos el Terremoto de Japón de 9.1 que ha sido el más poderoso de los últimos años. Trazaremos las líneas de la carta astrológica de ese terremoto y veremos si se conectan con otros terremotos importantes de manera precisa.

El terremoto de Japón ocurrió a las 2:46:23 p. m. hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu y duró aproximadamente seis minutos según los sismólogos.

Las coordenadas del epicentro son 38.322° N y 142.369° E, con esta información podemos trazar la carta astrológica del terremoto y proyectar las líneas de los planetas y sus aspectos hacia todo el planeta.


Ahí podemos ver la línea de Ketu y de Rahu. Hay que considerar que Rahu aquí es más importante porque al momento del terremoto Rahu se encontraba a 18° del Ascendente, en Sagitario, signo de fuego. De tal manera que en el mapa podemos ver la línea principal de Rahu y de Ketu, pero también hemos facilitado el ubicar los aspectos de Rahu, nombrándolos como R1 (aspecto de 60°), R2 (aspecto de 90°), R3 (aspecto de 120°), R4 (aspecto 240°), R5 (aspecto de 270°), R6 (aspecto de 300°). Obviamente en la Astrología Védica hay dos aspectos que son particularmente importantes para Rahu, el de 120° y el de 240°, es decir, R3 y R4, pero veremos en la realidad que aspectos de Rahu son los que más se muestran activos sísmicamente.

Lo que sigue es ubicar terremotos importantes que se hayan producido muy cerca de la línea de Rahu, así como de los aspectos de Rahu. En ese sentido vamos rastrear dichas líneas alrededor del planeta y ubicar terremotos importantes.

La flecha con 4°37′ hace referencia a los grados que tiene Rahu en Sagitario, sirven para poder tener una idea aprox. de cuanta distancia hay entre el epicentro del terremoto y la línea del aspecto de Rahu.

El primero que encontré fue el Terremoto de Célebes del 28 de septiembre de 2018. El sismo se produjo en Indonesia a 77 km de la capital provincial de Palu, fallecieron 4,340 personas. Podemos ver la cercanía de este terremoto con el aspecto R5 (330°) de Rahu, aproximadamente poco menos de un grado de longitud entre el aspecto R5 y el epicentro. Este terremoto alcanzó 7.5 grados y esta conectado a la placa del mar de las Molucas. No se confundan pensando que 7.5 grados no es nada, lo que consideramos en esta investigación, más que el número, es el impacto real sobre la vida humana y en este sismo fallecieron 4,340 personas.

Ahora veamos un segundo que es particularmente importante pues se trata del segundo terremoto más fuerte registrado en la historia humana:

Este terremoto es el 2do más fuerte registrado en la historia y el terremoto de Japón es prácticamente el 3ro más fuerte, ambos conectándose por el aspecto de Rahu.

El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán,​ fue un potente terremoto submarino que ocurrió el domingo 26 de diciembre de 2004 con epicentro en la costa de Banda Aceh (Indonesia). Podemos notar que el aspecto R6 esta cerca del epicentro, a poco menos de 2 grados de longitud terrestre. El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia. Las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275 000, sin contar a los millares de personas desaparecidas.

Y ahora nos vamos al Perú:

El terremoto y aluvión de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.8 MW en la Escala de magnitud de momento. Podemos ver la cercanía con el aspecto R3 (120°) de Rahu. Este sismo fue sentido en toda la costa y sierra del departamento de Áncash y del norte peruano, seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Yungay el domingo 31 de mayo de 1970, a las 3:23 p.m. ocasionó 75,000 muertos y 380,000 heridos.

Y seguimos con otro caso en Perú:

Los Terremotos de Lima y Callao de 1687 (8,5 grados) ocurrieron el 20 de octubre de 1687, asolando toda la costa central del Perú, entre Chancay y Pisco. Fueron dos sismos de gran intensidad: el primero se produjo a las 4:15 de la mañana, y el segundo a las 5:30 aproximadamente, al que siguió un maremoto que arrasó el puerto del Callao y otras localidades costeras. Podemos ver el epicentro cerca del aspecto R3 (120°), a menos de 2 grados de longitud terrestre.

Y seguimos en el Perú:

El terremoto y maremoto de Lima y Callao de 1746 (9.0 grados) ocurrió el 28 de octubre de 1746 en la costa central del Perú. Es considerado el mayor terremoto ocurrido en Lima hasta la fecha. Según testimonios de la época, la catástrofe que se avecinaba fue perceptible en varias oportunidades, pues los marinos veintitrés días antes del terremoto notaban exhalaciones ígneas que parecían envolver al Callao. Manuel Romero, entonces alcaide de la cárcel de la Isla San Lorenzo, contaba que se veía como si el puerto se deshiciera en pavesa y se sentían ruidos bajo tierra, como el mugido de centenares de bueyes unas veces y otras como disparos de artillería.

Y seguimos con Perú, año 1940:

El terremoto de Lima y Callao de 1940 (8.2 grados) se produjo el 24 de mayo de 1940, a las 11:35 de la mañana (hora local), asolando Lima, la Provincia Constitucional del Callao y zona costera del departamento de Lima, en Perú. Hubo también un tsunami. El terremoto fue considerado como uno de los peores registrados hasta esos momentos en la capital del Perú, pero afectó más rudamente al Callao, por estar más cerca al epicentro, sufriendo el puerto el embate de un maremoto, con retiro del mar a 150 metros y retorno con olas de 3 metros de altura que anegó totalmente los muelles.

Y ahora nos vamos a Arica:

Después del terremoto de Japón del 2011, este es el siguiente más fuerte registrado en la historia y sumamente cerca del aspecto 120° de Rahu.

El terremoto de Arica de 1868 fue un sismo registrado el 13 de agosto de 1868 cerca de las 16:00 hora local. Estimado de 25,000 muertos. Se estima que liberó una energía equivalente a un sismo de 9,0 Mw. Seguido al movimiento principal, un tsunami arrasó las costas peruanas entre Pisco e Iquique y cruzó el océano Pacífico, llegando incluso a California, las islas Hawái, las Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Noten la gran cercanía con el aspecto 120° de Rahu.

Es interesante y sorprendente ver como es que la línea del aspecto de 120° de Rahu de la carta astrológica del Terremoto de Japón del 2011 se conecta con los terremotos que más impacto han tenido en el Perú. Igualmente el Terremoto del 2007 que llegó a 7.9 está conectado a dicho aspecto de Rahu.

A este punto nos vemos obligados a hacer un resumen de todos los grandes terremotos del Perú conectados al aspecto de 120° de Rahu (R3 en el mapa):

  • 1687 (8.5 grados)
  • 1746 (9,0 grados)
  • 1868 (9,0 grados)
  • 1940 (8,2 grados)
  • 1970 (7.8 grados)
  • 2007 (7.9 grados).

El hecho de que el Terremoto de Japón ponga en evidencia una conexión tan perfecta con los grandes terremotos del Perú ¿Es una señal de que la línea del aspecto de Rahu que pasa por el Perú se volverá activar nuevamente? El terremoto de Japón fue en 2011, desde año hasta ahora no hemos vuelto a tener un terremoto importante cerca de la línea del aspecto de Rahu. Hay que notar también que usualmente teníamos un sismo poderoso por siglo, pero en el siglo XX tuvimos 2 (1940, 1970) y considerando que el sismo del 2007 fue solo de 7.9 ¿Eso nos coloca en una situación en la que otro sismo importante aun esta por venir? Trataremos de responder estas preguntas en otro artículo, esta investigación recién comienza. ¡Amen!

Vedic Astrologer

Leave a Reply

  • (not be published)