Dr. Ugur Sahin se ha convertido a través de su farmacéutica BioNTech en el rostro de la «esperanza global» en la lucha contra el Sars-CoV2 tras hacer posible la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que tiene un 90% de eficacia. La carta del Dr. Ugur Sahin es muy particular y vamos a analizar algunos detalles interesantes de su vida.
Lo primero que salta a la vista es la especial fuerza de tres planetas: Mercurio en exaltación, Saturno en su propio signo (Acuario) y Venus también en su propio signo (Libra). Veamos ahora los primeros sub-periodos de su vida.
Cuando el Dr. Ugur Sahin tenía cuatro años dejó Turquía para ir a Alemania con su madre y encontrarse con su padre que estaba trabajando en Colonia, puedes observar que eso sucedió en el sub-periodo de Saturno-Mercurio, es decir en la combinación de dos planetas bien posicionados, por ende, ese cambio seria trascendental en su vida, dado que esta secundado por dos planetas auspiciosos: Saturno en signo de aire, Acuario, el cual proyectaba posibilidades de conocimiento y disciplina en su vida; Mercurio en Virgo, que proyectaba su acercamiento a una carrera medica.
El hecho de que tomará cursos avanzados de Matemáticas y Química queda expresado en dos signos: Escorpio y Virgo. En el caso de Escorpio es evidente que la presencia de Marte-Ketu canalizan muy bien el interés por el conocimiento profundo de la Química. Por su parte, el signo de Virgo con Mercurio-Sol-Ascendente facilita el acercamiento y la profundización de las Matemáticas. Ahora veamos los siguientes sub-periodos.
El Dr. Ugur Şahin estudió medicina en la Universidad de Colonia de 1984 a 1992, años que están dentro del periodo de Mercurio, excelente periodo para realizar estudios universitarios pues estamos hablando de un Mercurio exaltado cerca del Ascendente (Mahapurusha Yoga). Se doctoró en 1992 en el sub-periodo de Mercurio-Luna con una tesis sobre inmunoterapia de células tumorales (anticuerpos monoclonales biespecíficos para la activación de precursores citostáticos en células tumorales), que fue calificada summa cum laude. Obviamente si ves esa Luna debilitada y afligida en Escorpio, te asustarías inicialmente y pensarías que una persona con esa Luna difícilmente alcanzaría algún logro importante y ahí está el merito del Dr. Ugur Sahin de haber podido canalizar esa Luna en mal estado en Escorpio investigando células tumorales. Ese Marte en Escorpio logra integrar la energía de Ketu para hacer una investigación profunda sobre esa Luna en pésimo estado. Entonces tenemos un caso interesante de lo que siempre he comentado en muchos reportes de cartas natales que he hecho, que si tienes una pésima combinación donde participa Ketu puedes canalizar esa combinación estudiando una carrera médica. Claro, si tienes un Mahapurusha Yoga como el del Dr. Sahin, es más fácil poder adentrarte en las profundidades de Escorpio y obtener un conocimiento único o muy especializado, develar los misterios de enfermedades o virus muy complejos.
El Dr. Ugur Şahin trabajó 9 años dentro del periodo de Mercurio en medicina interna y hematología / oncología de 1991 a 2000 en el Hospital Universitario de Colonia y luego en el Hospital Universitario Saarland en Homburg. Sin duda, en ese periodo de Mercurio fue ganando mucho conocimiento y experiencia.
Después de trabajar en el Instituto de Inmunología Experimental del Hospital Universitario de Zúrich en 2000, se trasladó al Centro Médico Universitario de Mainz. Allí, se ha desempeñado en diversos puestos de liderazgo en investigación sobre el cáncer e inmunología desde 2001, es decir, desde que comenzó el periodo de Ketu comenzó una fase mas intensa de investigación. Şahin trabaja en ese periodo de Ketu en la identificación y caracterización de nuevas moléculas diana (antígenos) para la inmunoterapia de tumores cancerosos, p. Ej. cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón y otros cánceres peligrosos.
En el año 2002, en el periodo de Ketu-Venus, se casó con Özlem Türeci luego de conocerla mientras trabajaba en el Hospital Homburg. Es decir, la conoció en el inicio del periodo de Ketu, eso muestra una conexión de vidas pasada muy especial porque usualmente Ketu-Ketu tiende a destruir relaciones más que a unirlas. Ella también estudió Medicina y luego se convirtió en co-fundadora de BioNTech. No tenemos la fecha completa de nacimiento, solo se sabe que nació en 1967.
Ketu los unió en torno a la medicina y específicamente en el tema de la inmunología, siendo clave esa integración para poder lograr una vacuna contra el covid-19. Hay que tener en cuenta que la Luna del Dr. Sahin esta en el Nakshatra de Anuradha, cuyo símbolo principal es el de una flor de loto (Padma), que refleja la capacidad y perseverancia para florecer en medio de las pruebas y tribulaciones de la vida, lo cual encaja perfectamente con los tiempos actuales.
El Dr. Şahin fue uno de los fundadores de la empresa de biotecnología BioNTech, con sede en Mainz, Alemania, en 2008 en el periodo de Venus-Venus y ha sido su CEO desde entonces. Hay que tener en cuenta que Venus esta en la casa 2 siendo regente de la casa 9, así que es un periodo diferente, con una proyección más amplia en términos de resultados que por un lado tienen un efecto benéfico en la sociedad, le genera renombre o fama (Venus rige la casa 9) y también beneficios económicos (Venus rige la casa 2). Podemos ver en la gráfica el valor que ha adquirido BioNTech, en diciembre del 2019 las acciones de BioNTech costaban 35 dólares y ahora en diciembre 2020 su valor aumento a 127 dólares, es decir su valor aumento en 363%.
Podemos ver que la vacuna contra el covid-19 se desarrollo en el sub-periodo de Venus-Júpiter, donde Júpiter siendo regente de la casa 7 representa al socio de negocios. Hay que mencionar que el desarrollo de la vacuna se dio en el contexto de una alianza con la empresa Pfizer, es decir, un socio estratégico. La alianza con Pfizer permitirá suministrar 1.500 millones anuales de vacunas, ahí es donde se nota la importancia de Júpiter como socio ya que amplifica su capacidad productiva.
Reino Unido se convirtió el 2 de diciembre del 2020 en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
Podemos ver que esto sucede a pocos días de que inicié el sub-periodo de Venus-Saturno, recordemos que ambos planetas están muy bien posicionados en la carta natal, llevando al Dr. Sahin probablemente a su mejor momento profesional y no olvidemos que todo comenzó con Saturno-Mercurio. Hay que tener en cuenta que Saturno en Acuario esta en el nakshatra de Shatabhisha que puede ser traducido como “los cien médicos”. Este nakshatra otorga dones en las artes curativas al derramar las aguas cósmicas del cántaro de Acuario para nutrir a la humanidad. Se afirma que contrarresta los karmas difíciles a través de la gracia divina, la gente de Shatabhisha suele ser honesta, trabajadora y ambiciosa. Shatabhisha generalmente provoca una crisis de curación que conduce a la revitalización. Todo esto tiene mucho sentido con este sub-periodo de Venus-Saturno que va hasta febrero del 2024.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron el 11 de diciembre del 2020 (ya dentro del sub-periodo Venus-Saturno) una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19, millones de dosis de esta vacuna, cuya eficacia se ha demostrado en un 95%, pronto se enviarán a todo el país para que la inmunización pueda comenzar en apenas días.
La semana que viene después del eclipse Solar del 14 de Diciembre 2020 será un momento clave para poner a prueba la vacuna de Pfizer-BioNtech, si no se registran varios casos con reacciones peligrosas a la vacuna entonces podremos dar por confirmado que se trata de una vacuna confiable. Igual es importante mencionar que las personas que tienen Luna, Luna-Ketu, Luna-Rahu, Luna-Saturno o Luna-Marte en Escorpio deberían ser muy precavidas respecto a esta vacuna, ya que podrían manifestar reacciones peligrosas. Así que si estas pensando vacunarte primero chequea si tienes esa condición astrológica.