Aquí se puede ver la hora exacta de la juramentación, Eastern Time (ET) 12:00 PM

La juramentación de Donald Trump se realizó el día 20 de enero del 2017 a las 12:00 hora exacta. Podemos ver a continuación la carta natal védica y los sub-sub periodos del mandato de 4 años de duración. Podemos ver que dicho gobierno se divide en dos partes: Rahu-Venus y Rahu-Sol, siendo el punto de cambio el 28 de diciembre del 2019.

Aquí presentamos la Carta Védica de la Inauguración del Gobierno de Donald Trump.

Lo primero a comentar es que un gobierno de 4 años donde el periodo principal es de Rahu tiene siempre sus retos, especialmente si este Rahu en Leo golpea el Marte y Ascendente de Donald Trump. Es decir, el núcleo esencial de su fuerza personal y liderazgo se ve perturbado por dicho Rahu, lo cual es una suerte de piedra en el zapato que no deja de incomodar durante todo el mandato. Si la política de por si es un actividad muy hostil, Donald Trump ha tenido que lidiar con ese Rahu durante todo su mandato, primero con las acusaciones sobre supuestos vínculos con Rusia, luego el intento de impeachment por un presunto abuso de poder en el caso de Ucrania.

Ya cuando uno ve ese Rahu como periodo activo durante todo el mandato y además enfrentado con Marte-Ascendente en Leo, uno comprende que va ser un gobierno muy tenso y conflictivo.

Rahu del Gobierno está a 9 grados está cerca del Ascendente y Marte natal de Donald Trump.

Ya sabemos que la combinación Rahu-Marte en Leo es particularmente intensa para los conflictos. Y como ese Marte-Ascendente en Leo es el núcleo de la personalidad de Donald Trump es comprensible que su estilo personal de responder o reaccionar a los hechos puede ser causa de una mayor animadversión, generando así una fusión de su carta natal y la carta de su gobierno con gran potencial de tensión y conflictos.

El otro punto importante, considerando que actualmente el sub-periodo activo es Rahu-Sol, (el cual de por si es una mala combinación pues Rahu y Sol son enemigos naturales) tiene al Sol en Capricornio, el cual en el momento de la juramentación esta solo en Capricornio, pero recordemos que en el 2020, Saturno ingreso a Capricornio, recordemos que Saturno es enemigo natural del Sol, así que ahí hay un conflicto de energías pues el Sol quiere hacer las cosas a su estilo, pero Saturno entra en Capricornio y quiere imponer ciertas circunstancias y regulaciones que al Sol (juramentación) no le agrada mucho. Entonces un Rahu-Sol se vuelve un sub-periodo enfrentado tanto en Rahu como en el Sol.

Hoy 28 de Octubre, Saturno está a 1° 54′ mientras que el Sol del gobierno de Trump está a 6°.

Si observamos a Saturno del día de la juramentación esta en casa 8, aspectando a la casa 10 (3er aspecto) y a la casa 5 (10mo aspecto), es decir, Sol en Capricornio recibe ese aspecto, así como Rahu en Leo, si bien no son aspectos tan cercanos por grados, tienen una connotación claramente negativa ya que los signos están absorbiendo energía negativa de Saturno en Escorpio, en casa 8, la casa de la muerte, la casa de las enfermedades crónicas.

La pandemia encuentra entonces en ese Saturno en Casa 8 una gran oportunidad para dañar el gobierno y la gestión de Donald Trump. Y si seguimos profundizamos podremos notar que dicho Saturno en Escorpio de la juramentación también golpea a la Luna-Ketu en escorpio de Donald Trump.

Si miramos bien la fecha de inicio del sub-periodo de Rahu-Sol podremos confirmar que coincide mucho con el inicio de la pandemia, 28 de diciembre 2019, ya comenzaron a darse indicios en China sobre el problema, recordemos que el nuevo coronavirus fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.

Podemos también observar que Rahu-Sol-Rahu comenzó el 29 de febrero al 18 de abril del 2020 y en ese lapso de tiempo Donald Trump afirmó:
El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.

Sub-sub periodos del sub-periodo de Rahu-Sol de la carta del gobierno de Donald Trump.

Una afirmación muy optimista que seguramente si otro hubiera sido el periodo y sub-periodo hubiese tenido mucho sentido, sin embargo, considerando Rahu-Sol-Rahu se entiende que esa afirmación era pura ilusión o propia de una falta de claridad o conocimiento del problema que estaba enfrentado.

Es comprensible que la gestión del nuevo coronavirus no haya sido buena debido a ese Rahu-Sol, donde el Sol esta en casa 10, con aspecto de Saturno desde Escorpio y además con el tránsito de Saturno en Capricornio cerca de dicho Sol. Un Saturno en Escorpio en casa 8 no maneja bien el tema del aislamiento o de cerrar el país, no hay gestión bien estructurada de la crisis pues Saturno también es regente de la casa 10.

En el sub-sub-periodo de Rahu-Sol-Marte, el día 27 de febrero 2020, Donald Trump afirma: “Va a desaparecer. Un día, como un milagro, va a desaparecer”.

Marte a 0°16′ en un signo de agua en casa 12 muestra una posición vulnerable.

Y claro, cuando uno ve Marte regente de la casa 1 en la casa 12, uno entiende que el Presidente de este gobierno está imaginando (Piscis) mucho sobre el coronavirus. Un Marte regente de Aries, casa 1, en casa 12 se vuelve muy poco contundente, dinámico y pro-activo para resolver temas complejos relacionados a su propio país. Ese Marte en casa 12, se entiende bien como un Marte que se enfoca en la Guerra Comercial contra un país lejano (China). El aspecto de Júpiter desde Virgo hacia Marte en Piscis es un salvavidas importante respecto al rol de Marte como Presidente de los Estados Unidos.

Hay que considerar también este desdoblamiento complicado de la persona Trump y el presidente Trump, son dos cosas diferentes y sabemos que, en algunas decisiones, el que decide es más Donald Trump persona y en otras es Donald Trump presidente. Mientras sea Presidente de Estados Unidos hay un enfrentamiento entre Donald Trump persona y Donald Trump presidente, pues las energías astrológicas de ambo roles no están adecuadamente sincronizados. Y Donald Trump persona va querer imponerse a Donald Trump presidente, pero eso no es fácil, pues como hemos visto, estas afirmaciones fallidas son más una muestra de que Donald Trump presidente era el que predominaba en ese momento. Esto se podría evidenciar cuando uno observa su actitud hacia la OTAN, pues por años, el presidente de EE.UU. ha manifestado su deseo de abandonar la alianza. Así también su decisión de retirar tropas de Irak y de Siria, indica su poco interés militar en el extranjero (casa 12, Marte en Piscis, Marte regente de la casa 12).

Finalmente, Rahu-Luna que sería un mejor sub-periodo pues la Luna esta en Libra en casa 7, llega muy tarde, el 20 de noviembre del 2020, cuando ya pasaron las elecciones (3 de noviembre). Podemos ver las estadísticas de los contagios de covid19 y podemos ver que el sub-periodo de Rahu-Sol se acerca a su fin con un repunte de los contagios que no le hace bien a la campaña de Donald Trump.


«Creo que estamos ahora en la cúspide de lo que será una expansión exponencial en algunas partes del país», dijo Gottlieb (excomisionado de la FDA).

De tal modo que un Rahu-Sol en 2020, no termina de ser un buen soporte para lograr una victoria en las próximas elecciones del 3 de noviembre, claro, no es el único factor pero es otro más de varios factores que no fortalecen la posibilidad de ganar las elecciones.

Vedic Astrologer

Leave a Reply

  • (not be published)